Comunicado de Prensa

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%


En la tarde de hoy, a 13 millas náuticas, al Este del meridiano 82, en aguas colombianas,  la Armada Nacional detectó e interceptó al buque de bandera  nicaragüense de nombre “Mede-Pesca-III”, cuyo capitán aseguró que por instrucciones del Gobierno de ese país, realizarían investigación pesquera, en el cayo colombiano de Quitasueño y posteriormente a 30 millas al noreste del mismo.  

Ante la flagrante intención de violar la soberanía colombiana, un buque de la Armada República de Colombia le exigió a la embarcación nicaragüense abandonar el territorio marítimo colombiano; sin embargo se ha negado a atender el llamado, aduciendo recibir claras instrucciones del Gobierno de Nicaragua para continuar con su propósito y seguir su rumbo.

Las unidades navales bajo el marco de la Constitución Nacional, actuarán de acuerdo a lo consagrado en la ley del mar para defender la Soberanía Nacional. La situación ha sido informada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, quien está tomando las acciones diplomáticas correspondientes.