Incautados 400 kilos de minería ilegal en Guainía

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Tropas de la Armada Nacional en desarrollo de operaciones de vigilancia, interdicción y seguridad fluvial, incautaron 400 kilos de mineral tungsteno, que eran transportados por dos sujetos en una embarcación sin nombre sobre el río Inírida, en el área general de Caranacoa, Guainía.

El material incautado por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 50, producto de la minería ilegal en este departamento, fue puesto a disposición de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y Oriente Amazónico - CDA.

Varias organizaciones ilegales están detrás de la explotación ilegal del mineral tungsteno, el cual es usado para la fabricación de municiones, accesorios para equipos de perforación, blindaje, batería, equipos electrónicos, entre otros.

Esta es la segunda incautación de mineral tungsteno registrada durante este año, la anterior en el departamento de Vichada, fue de 5.327 kilos en el mes de mayo.

La Armada Nacional continuará adelantando operaciones sobre los ríos de la Orinoquia colombiana, con el propósito de lograr la desarticulación de actividades de minería ilegal, contrarrestar los delitos contra el medio ambiente y velar por preservación de las reservas naturales.