Rescatados 19 turistas que naufragaron en aguas del Pacífico Colombiano

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Domingo, Julio 14, 2013 - 00:00

19 personas fueron rescatadas en desarrollo de una operación de búsqueda y rescate realizada a 14 millas náuticas al Noreste de Buenaventura, luego que la embarcación “Lucy Mayerli” de transporte de pasajeros, en la que se transportaban con destino al corregimiento de Juanchaco, naufragara.

La operación fue realizada por unidades de reacción rápida de Guardacostas, un helicóptero de la Armada Nacional y una embarcación de una empresa de pasajeros de la región, que rescataron sanos y salvos a los turistas.

De acuerdo con las informaciones preliminares, la embarcación habría naufragado debido a las difíciles condiciones climáticas que se presentaron en el pacífico en las últimas horas, lo que generó fuertes olas, ocasionando el naufragio de la embarcación.

Las 19 personas fueron conducidas hasta el corregimiento de Juanchaco, en donde fueron atendidas por el puesto de salud del lugar confirmando el buen estado de salud de la totalidad de los rescatados y posteriormente transportados hasta Buenaventura por una unidad de la Armada Nacional.

En lo que va corrido del año, la Armada Nacional en el pacífico ha rescatado a 186 personas y 21 embarcaciones, reafirmando su compromiso de salvaguardar la vida humana en el mar.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones con el fin de proteger la vida de propios y turistas en el pacífico, al tiempo que se permite recabar que cualquier emergencia o hecho sospechoso puede