1500 Especies de árboles nativos fueron sembrados en el Caquetá

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Lunes, Abril 15, 2019 - 17:15
Armada de Colombia

Con el propósito de desarrollar un proyecto ambiental de reforestación y educación ambiental para los habitantes de la región, el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.33 de la Fuerza Naval del Sur realizó la siembra de 1500 especies de árboles nativos en el corregimiento de Las Mercedes, municipio de Solano, Caquetá.

Este importante aporte a la recuperación del medio ambiente se llevó a cabo en coordinación con la Alcaldía del Municipal de Solano, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonía (Corpoamazonía), la junta de acción comunal y la Institución educativa rural Las Mercedes, cuyo objetivo principal fue reforestar la ribera del río Caquetá.

Esta jornada busca crear conciencia y contrarrestar la tala de arboles y destrucción del medio ambiente que vienen realizando organizaciones delincuenciales organizadas para utilizar el suelo para la minería ilegal o el narcotráfico.

La Armada de Colombia continuará realizando actividades de reforestación para el bien de la comunidad y mitigar el impácto ambiental en la Amazonía y en el sur del país.