2.364 Infantes de Marina al servicio de la Armada de Colombia

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Miércoles, Febrero 12, 2020 - 06:15
2.364 Infantes de Marina al servicio de la Armada de Colombia

Con una ceremonia realizada en el campo de paradas de los Batallones de Instrucción de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina en Coveñas, 2.364 jóvenes colombianos juraron lealtad a la bandera luego de aprobar un arduo proceso de instrucción y entrenamiento durante tres meses. Ahora serán desplegados a las distintas unidades de la Armada de Colombia con el propósito de continuar con su servicio militar.
La ceremonia que fue presidida por el señor Brigadier General de Infantería de Marina Guillermo Arturo Castellanos Ojeda, Comandante de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, contó con una activa participación de los señores Comandantes de las Unidades Tácticas de la guarnición del Golfo de Morrosquillo además de los familiares y amigos de los nuevos Infantes de Marina provenientes de todas las regiones del país.
Durante el periodo de instrucción y entrenamiento los jóvenes aspirantes fueron capacitados en las áreas de preparación física, psicológica, técnica, moral y táctica, además de realizar competencias específicas durante 45 horas entre las que se destaca el curso de Dragoneantes, primeros auxilios y Policía Naval Militar.
Es así como la cuna de la Infantería de Marina continúa firme en su compromiso y entrega para instruir y capacitar integralmente a jóvenes colombianos, convirtiéndolos en Infantes de Marina que contribuyan al cumplimiento de la misión institucional de proteger el azul de la bandera.