43 Hombres y Mujeres de acero representarán a la Armada de Colombia en la carrera IronMan 70.3 Cartagena 2019

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Sábado, Noviembre 30, 2019 - 05:00
Armada de Colombia

Valentía, tenacidad, esfuerzo y sacrificio representan a los hombres y mujeres de la Institución Naval quienes se desplazaron desde distintas regiones para integrar el Grupo de deportistas IRONMAN Armada de Colombia que participaran este domingo 2 de diciembre en la versión denominada 70.3 de la competencia internacional.

Para ello, durante más de un año han entrenado con disciplina, combinando su actividad militar con la sana competencia deportiva, con el propósito de entregarlo todo en las competencias de natación, ciclismo y atletismo, en donde pondrán a prueba su tenacidad y perseverancia, dejando en alto el nombre la Institución.

Este selecto grupo de competidores está conformado por 29 oficiales, entre ellos 5 mujeres, 5 suboficiales y 9 cadetes que representan el espíritu y vocación de compromiso y autocuidado, promoviendo en las futuras generaciones el deporte como una sana disciplina que exalta el trabajo en equipo, como pilar fundamental en el cumplimiento del deber.

El acto de apertura de la carrera contará con la participación del señor Contralmirante Francisco Hernando Cubides Granados Director de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” y el señor Pedrito Pereira, Alcalde de Cartagena, en compañía de representantes de la Organización IronMan y deportistas de alto nivel dela ciudad.

De ese modo, la Armada de Colombia se integra a los eventos de país que promueven la sana convivencia y el buen aprovechamiento del tiempo libre, fortaleciendo y estrechando lazos de fraternidad con los pobladores y ciudadanos extranjeros visitantes.

Durante la competencia la Fuerza Naval del Caribe dispondrá dispositivos de seguridad marítima y terrestre que permitan garantizar el óptimo desarrollo de la actividad deportiva en la ciudad de Cartagena.

La Armada de Colombia continuará contribuyendo al desarrollo y prosperidad de la región, generando entornos seguros y fortaleciendo la cultura del deporte como elemento integrador de la población nacional y extranjera, al tiempo que ratifica como referente regional su compromiso de articular con liderazgo los eventos de país, que permitan visibilizar las fortalezas y oportunidades de la región Caribe colombiana.