713 millones de pesos en mercancía de contrabando incautó la Armada de Colombia

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Viernes, Julio 31, 2020 - 06:45

En una operación marítima en aguas de Necoclí - Antioquia, la Armada de Colombia logró la incautación de 187.500 cajetillas de cigarrillos y 12 botellas de whisky de contrabando, avaluadas en más de 713 millones de pesos, material que era transportado en dos embarcaciones provenientes de Panamá.

La incautación se realizó durante el desarrollo de operaciones de control marítimo a cargo de Unidades de Guardacostas adscritas a la Fuerza Naval del Caribe, quienes detectaron las motonaves sospechosas. De inmediato, los tripulantes de la Institución Naval efectuaron la interdicción de los botes que transportaban seis sujetos a bordo, para posteriormente inspeccionar las embarcaciones hallando en su interior 375 cajas, que contenían 187.500 cajetillas de cigarrillos sin la documentación que acredite su procedencia, ni el manifiesto de importación expedido por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN.

La mercancía avaluada comercialmente en más de 713 millones de pesos, fue puesta a disposición funcionarios de la DIAN, quienes efectuarán el correspondiente procedimiento de decomiso. Por otra parte, las seis personas que transportaban dicho material fueron puestos a disposición de funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera de Urabá para efectuar la audiencia de captura.

Con este resultado la Armada de Colombia ratifica su compromiso en la lucha contra el contrabando, contribuyendo de esta manera con el desarrollo económico de la subregión del Golfo de Urabá, al tiempo que continuará desarrollando operaciones ofensivas, conjuntas, coordinadas e interagenciales que permitan hacer uso efectivo de sus Unidades marítimas, fluviales y aeronavales para evitar la comercialización ilícita de mercancía en las costas del Caribe colombiano.