7.7 toneladas de cemento incautadas en Putumayo

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Martes, Septiembre 15, 2020 - 13:15

Unidades de la Fuerza Naval del Sur de la Armada de Colombia en el desarrollo de operaciones conjuntas de vigilancia, interdicción y seguridad fluvial con tropas del Ejército Nacional lograron la incautación de 7750 kilos de cemento, que acuerdo a información de inteligencia iba a ser usado en el procesamiento de pasta base de coca.

La operación se desarrolló en aguas del río Putumayo, a la altura del sector conocido como Muelle la Esmeralda, en el municipio de Puerto Asís, donde se ubicó el cargamento de cemento que era transportado a bordo de una embarcación tipo remesero fluvial, por no contar con la documentación requerida para su transporte.

Esta sustancia es utilizada por las organizaciones criminales al servició del narcotráfico en la producción de estupefacientes; de acuerdo a, la disposición 0001 de 2015 del Consejo Nacional de Estupefacientes, la cual establece un control especial a su comercialización y transporte. Su incautación, representa una afectación a la cadena de producción y a las finanzas de los grupos ilegales que delinquen en la Amazonía colombiana.

La Armada de Colombia, continuará desarrollando operaciones ofensivas y sostenidas en contra de los factores de inestabilidad que afectan la Amazonía colombiana, a la vez que invita a la comunidad a denunciar a las organizaciones criminales al servicio del narcotráfico que afectan directamente seguridad de la población, además de causar daños irreparables al ecosistema amazónico.