Armada de Colombia brinda asistencia humanitaria a joven extranjera en trabajo de parto

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Domingo, Julio 14, 2019 - 11:00

Hombres de la Armada de Colombia que realizaban operaciones de inspección y control fluvial, en el muelle principal de Puerto Carreño, socorrieron y asistieron a una menor de edad, de nacionalidad venezolana, que se encontraba en proceso de parto.

La mujer embarazada, de 17 años de edad, venía desde Puerto Páez, Venezuela, a bordo de una embarcación, en compañía de sus familiares, con la intención de llegar a suelo colombiano en busca de asistencia médica, pero mientras cruzaba el río Orinoco, empezó a presentar fuertes contracciones y dolores, lo que llevó a que la tripulación, pidiera apoyo a un personal del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No 51, que hacía presencia en el muelle.

Tras percatarse de la situación, una Unidad móvil de la Fuerza del Oriente, que realizaba control en la zona de la ribera del río, apoyó el transporte inmediato de la mujer hasta el Hospital Departamental San Juan de Dios, de Puerto Carreño.

Una vez en el centro asistencial, recibió la atención médica oportuna, y hacia las nueve de la noche, la mujer dio a luz a una vigorosa niña que, según sus familiares, llevará el nombre de Marlín Yalena. Tanto la madre de la recién nacida, como sus familiares, manifestaron su profundo agradecimiento con los hombres y mujeres de mar y río, quienes, según ellos, no dudaron en brindarles el apoyo y la ayuda necesaria.

‘’Casos como el de Marlín motivan al personal de la Fuerza Naval del Oriente a continuar con la noble voluntad de servir, y con su natalicio vemos que la vida es, y seguirá siendo, nuestro principal estandarte’’ manifestó el comandante encargado de la Fuerza Naval del Oriente, Coronel de Infantería de Marina Jairo Mauricio Zapata Valencia.

La Armada de Colombia continuará haciendo presencia efectiva en el río Orinoco, para contribuir a la integridad y protección de la vida de los habitantes del departamento de Vichada y toda la región fronteriza bajo su jurisdicción.