Armada de Colombia brinda asistencia humanitaria a personas accidentadas

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Domingo, Mayo 5, 2019 - 10:45
Armada de Colombia

En Unidades de la Armada de Colombia fueron evacuadas cinco personas que resultaron heridas en un accidente de tránsito, en el corregimiento de Juanchaco, Valle del Cauca.

El accidente, en el que se encontraban involucradas varias motocicletas que habrían colisionado, causó heridas graves a cinco personas nativas de la región, quienes requerían atención médica, para evitar que sus vidas resultaran comprometidas.

Este personal herido fue atendido inicialmente por rescatistas del Grupo Aeronaval del Pacífico de la Armada de Colombia, quienes le prestaron los primeros auxilios y lograron ser estabilizados para, posteriormente, llevarlos hasta el puesto de salud de Juanchaco, donde fueron valorados por personal médico.

Sin embargo, el centro asistencial al que fueron trasladados inicialmente, no cuenta con los insumos, personal especializado e infraestructura necesaria para este tipo de emergencia, dado que los heridos presentaban fracturas abiertas, lesiones expuestas y uno de ellos, habría sufrido un trauma craneoencefálico, por lo que fue necesario que la Armada de Colombia dispusiera de unidades de Guardacostas para la evacuación por vía marítima, de los lesionados hacia la ciudad de Buenaventura, Valle del Cauca.

En el puerto, eran esperados por ambulancias que los trasladaron hasta un centro hospitalario para su atención y posterior recuperación.

La Armada de Colombia reafirma su compromiso en favor de la seguridad y el bienestar de toda la población de las comunidades que forman parte del Parque Nacional Natural Uramba y visitantes del Litoral Pacífico colombiano.