Armada de Colombia capacita a sus gestores ambientales con coordinación con la secretaría de medio ambiente en Bogotá

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Domingo, Mayo 2, 2021 - 14:15
Armada de Colombia capacita a sus gestores ambientales con coordinación con la secretaría de medio ambiente en Bogotá

Con el fin de fortalecer la gestión ambiental dentro de la Armada de Colombia y sus acciones para el cuidado de los recursos naturales, en coordinación con la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá se adelanta un seminario ambiental del que participan los gestores y vigías ambientales de todas las Bases Navales en el territorio nacional.

El seminario, que comenzó el 21 de abril y terminará el próximo 03 de mayo, aborda temas como planes pos consumo, reglamentación para el manejo integral de residuos sólidos, prácticas sostenibles y proyectos pro-ambientales, buscando mejorar todos los procesos que se adelantan por cada unidad, con el fin de que los residuos sean sometidos a sistemas de gestión diferencial y evitar que la disposición final se realice de manera conjunta con los residuos de origen doméstico.

Este proyecto, dirigido por la Base Naval No. 6 ARC “Bogotá”, es resultado de un amplio trabajo interinstitucional que se viene desarrollando con la Secretaría de Ambiente y con la Oficina de Participación, Educación y Localidades, cumpliendo con los lineamientos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Edinson Fabián Salas Perdomo, educador ambiental de la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá, agradeció a la Armada por reconocer la importancia de la educación ambiental como una herramienta fundamental para generar buenas prácticas en nuestro territorio.

La Armada de Colombia ratifica su compromiso con el cuidado del medio ambiente, a través de la capacitación de sus tripulantes, al tiempo que invita a la ciudadanía a ser parte de los programas posconsumo de la Secretaría Distrital de Ambiente: “Ecolecta” o “Eco-cómputo” para electrodomésticos o aparatos electrónicos que ya estén fuera de uso, “Pilas con el ambiente” para las baterías que terminaron su vida útil, “Puntos azules” para disponer medicamentos vencidos y “Lúmina” para la reutilización de las bombillas.