Armada de Colombia captura a integrante del Clan del Golfo en Sucre

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Lunes, Octubre 7, 2019 - 05:30

En el desarrollo de una operación de control territorial, la Armada de Colombia y la Policía Nacional lograron la captura de un integrante del Grupo Armado Organizado "Clan del Golfo", en el departamento de Sucre.
Personal del Batallón de Infantería de Marina No.13 de la Armada de Colombia y de la Seccional de Investigación Judicial, Sijín de la Policía, capturaron a un sujeto de 23 años de edad, en el corregimiento de San Antonio, municipio de San Onofre, (Sucre), quien tenía en su poder una pistola Prieto Beretta, un proveedor y 15 cartuchos calibre 9 milímetros.
El capturado pertenecía al Clan del Golfo, Grupo Armado Organizado que en la región intimida, amenaza y realiza extorsiones a la ciudadanía, especialmente a comerciantes y pequeños ganaderos, con el fin de obtener financiación para sus actividades delincuenciales.
El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía Local No.3 de San Onofre, Sucre, para su respectiva judicialización, en donde le impusieron la medida de aseguramiento privativa de la libertad, en el establecimiento carcelario de Sincelejo, Sucre.
La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones coordinadas ofensivas que permitan la captura de quienes delinquen en la región Caribe, y buscan con su actuar, perturbar la tranquilidad de los habitantes, al tiempo que ratifica su compromiso de continuar desarrollando operaciones ofensivas en contra de las organizaciones ilegales en el Caribe colombiano.