Armada de Colombia captura a un sujeto por el delito de extorsión en Sucre

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Viernes, Mayo 22, 2020 - 15:00
Armada de Colombia captura a un sujeto por el delito de extorsión en Sucre

Efectivos resultados de la campaña antisecuestro y extorsión:

"Yo no Pago, Yo denuncio"

En las últimas horas, en el desarrollo de una operación interagencial adelantada por el Gaula Militar de la Armada de Colombia y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, se realizó la captura en flagrancia de un sujeto por el delito de extorsión íntima, en hechos ocurridos en el municipio de Corozal - Sucre.

La captura se logró gracias a la denuncia interpuesta por una mujer ante las autoridades, quien manifestó estar siendo víctima del delito de extorsión íntima.

Esta denuncia fue clave para que los investigadores analizaran las llamadas y mensajes extorsivos que recibía por parte de un sujeto, quien le exigía dinero a cambio de no hacer públicas unas fotografías íntimas de la mujer en redes sociales y páginas web, logrando reunir las pruebas necesarias y posteriormente planear la operación para capturar al individuo.

Gracias a la información suministrada por la víctima y al trabajo de investigación realizado por las Tropas del Gaula Militar Sucre y efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación, se realizó la captura en la vía pública del barrio las Flores, en el municipio de Corozal, lugar donde el sujeto había citado a la mujer para que le hiciera entrega de la suma de 250.000 pesos en efectivo.

En el momento en el que el individuo recibía el dinero producto de la extorsión y al advertir la presencia de las autoridades fue capturado gracias a la reacción rápida de los uniformados, a pesar de que intentó huir del lugar en una motocicleta.

El capturado, el dinero y la motocicleta fueron puestos a disposición de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación de Sincelejo.

La Armada de Colombia, a través de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal – GAULA, seguirá contribuyendo con la erradicación de las conductas que amenazan y violentan la libertad personal. Así mismo invita a la ciudadanía a que se una a la campaña “Yo no pago, yo denuncio” informando a la línea gratuita nacional 147 cualquier caso de extorsión o secuestro.