Armada de Colombia celebra el día de la independencia

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Miércoles, Julio 21, 2021 - 09:00

En todo el país la Armada de Colombia participó en los diferentes desfiles y ceremonias militares en conmemoración del Día de la Independencia de Colombia realizados bajo el lema “Libertad que nos une”.

En el marco de la ceremonia militar realizada en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova en la ciudad de Bogotá, el Presidente Duque rindió un homenaje a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional. “Este día les rendimos un homenaje a un símbolo de la unidad de nuestro país, como son sus Fuerzas Militares y de Policía. Son hombres y mujeres valientes, briosos; al mismo tiempo abnegados y llenos de fe, que dicen: ‘Dios y Patria’, ‘Fe en la Causa’, ‘Así se protege el azul de la bandera’ y ‘Así se va a las Estrellas’, emblemas de cada una de las Fuerzas al servicio del tricolor amarillo, azul y rojo”, resaltó el Mandatario.

Durante este evento, el Almirante Gabriel Alfonso Pérez, Comandante de la Armada de Colombia recibió la condecoración “Orden de Boyadá” en la categoría “Gran Cruz”, como reconocimiento a sus méritos especiales y servicio a la Patria. En la categoría “Gran Oficial” fue entregada a cinco Almirantes y Generales. Así mismo, la familia del Contralmirante José David Espitia Jiménez (Q.E.P.D) recibió la condecoración de forma póstuma, como reconocimiento a toda una vida de trabajo y servicio al país.

El Jefe de Estado resaltó la presencia de las Escuelas de Formación de la Fuerza Pública, que por parte de la Armada de Colombia se hizo presente con la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.

La Armada de Colombia en el marco del Día de la Independencia felicita a todos sus tripulantes que día a día velan por salvaguardar la vida de sus compatriotas y rinde un homenaje a los miembros de nuestra Fuerza Pública y a todos los colombianos que han sido víctimas de la violencia.