Armada de Colombia continúa impulsando el desarrollo comunitario en el Pacífico colombiano

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Jueves, Noviembre 19, 2020 - 08:00

Luego del arduo trabajo realizado por la compañía de Ingenieros Militares del Ejército Nacional y la Armada de Colombia en articulación con la Gobernación del Cauca y la Alcaldía de Guapi, en la mañana de este miércoles fue inaugurado el puente “Venecia”, el cual mejorará considerablemente el tránsito de los Guapireños, como parte de una serie de proyectos que ha venido impulsando la Institución Naval para aportar al desarrollo social y comunitario de este municipio.

Un total de 1.116 millones de pesos, fueron invertidos en este puente tipo Waagner Biro, el cual tiene una longitud cercana a los 40 metros de largo y cinco metros de ancho. La obra que cumple con los más altos estándares de calidad, pesa 80 toneladas y tiene capacidad para soportar hasta 40 toneladas de peso.

El Jefe de Jefatura de Formación, Instrucción y Educación Naval, Contralmirante Francisco Cubides Granados, en representación del Comando de la Armada de Colombia, en compañía del Alto Comisionado para la Paz, el Gobernador del Cauca, el Alcalde Municipal, miembros del Ejército Nacional, la Policía Nacional y el Obispo de Guapi, fueron los encargados de inaugurar esta obra que beneficiará a cerca de nueve mil habitantes, quienes tenían dificultades para transitar por esta zona debido al deteriorado estado del puente anterior.

La remodelación de este puente es una respuesta a la necesidad de facilitar el tránsito y movilidad en este sector, ya que histórica y tradicionalmente sus habitantes lo han utilizado para comercializar sus productos agrícolas y de pesca, así como espacio de recreación que reúne a grandes y pequeños.

La obra que tuvo una duración aproximada de cuatro meses, fue construida por la compañía de Ingenieros Militares del Ejército Nacional y la Armada de Colombia, que bordo de Buques de Desembarco Anfibio adscritos a la Fuerza Naval del Pacífico, transportó los materiales y maquinaria pesada requeridos desde Buenaventura, Valle del Cauca.

El municipio de Guapi, ha recibido el apoyo permanente de la Fuerza Naval del Pacífico, a través del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.42, apalancando una serie de proyectos de infraestructura.

Así mismo, durante la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, sus habitantes recibieron cerca 146 toneladas de ayudas humanitarias representadas en alimentos, agua potable, kits de aseo y elementos de bioseguridad, los cuales fueron donados por el Gobierno Nacional, empresas privadas y entidades sin ánimo de lucro con el permanente apoyo de la Armada de Colombia.

Páginas