Armada de Colombia continúa su lucha en contra del clan del golfo en el Chocó

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Jueves, Febrero 13, 2020 - 13:15
Armada de Colombia continúa su lucha en contra del clan del golfo en el Chocó

La ofensiva de la Armada de Colombia en contra de los Grupos Armados Organizados en el Pacífico colombiano no para. En las últimas horas, la Fuerza Naval del Pacífico, sostuvo un combate armado con integrantes del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, en zona rural del municipio de Bahía Solano en el departamento del Chocó.
Los hechos se produjeron en el sector conocido como Tebada, cuando Tropas del Batallón de Infantería de Marina No.23 adscrito a la Brigada de Infantería de Marina No.2 realizaban operaciones de registro y control territorial. En ese momento alrededor de 15 sujetos pertenecientes a este Grupo Armado Organizado, al notar la presencia de las tropas inician el hostigamiento en contra de los uniformados.
Posteriormente, emprenden la huida, dejando abandonado un material de guerra e intendencia. Durante los registros al sitio, las tropas incautaron dos fusiles M-16 y AK-47, dos proveedores para armas largas, 169 cartuchos de diferentes calibres, equipos de comunicación y material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.
Las tropas aún continúan en el área desarrollando operaciones ofensivas para dar con la ubicación de estos sujetos pertenecientes al Clan del Golfo, a quienes se les acusa de instalar artefactos explosivos que ponen en riesgo la vida de las comunidades que habitan el Pacífico norte, además de reclutar de manera forzada en sus filas a menores de edad, disputar rutas de narcotráfico que generan desplazamientos masivos.
La Armada de Colombia continuará desarrollando este tipo de operaciones que tienen como propósito proteger a la población civil de estos grupos al margen de la ley. Así como, garantizar la defensa de la soberanía, la integridad territorial y mantener el orden constitucional. La institución naval invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa a las líneas gratuitas 146 y 147 disponibles las 24 horas del día.