La Armada de Colombia despliega dispositivos de seguridad durante Semana Santa en el Oriente Colombiano

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Martes, Abril 16, 2019 - 08:00
Armada de Colombia

Un amplio dispositivo de seguridad desplegó la Armada Nacional a través de las unidades de la Fuerza Naval del Oriente, la Brigada de Infantería de Marina No.5, Guardacostas y la Dirección General Marítima en los principales ríos de los departamentos de Arauca, Casanare, Guainía, Meta y Vichada, para que los colombianos y turistas de todas partes del mundo, puedan disfrutar con total tranquilidad de la Semana Mayor.

Más de mil hombres conformarán los dispositivos de seguridad desplegados en los principales ríos y sitios de mayor afluencia turística de la Región de la Orinoquía colombiana, empleando de forma permanente patrullajes fluviales y puestos de control de embarcaciones y personas en los muelles. De la misma forma, en coordinación con las Capitanías de Puerto de Puerto Carreño e Inírida, se vienen adelantando campañas encaminadas al cumplimiento de las normas de navegación vigentes por parte de las embarcaciones que prestan servicios de turismo y el uso de los elementos de seguridad a bordo, en especial del chaleco salvavidas durante los desplazamientos.

Los puntos donde fueron desplegados estos dispositivos son: sobre el río Arauca, desde el casco urbano del municipio de Arauquita, con puestos de control en el sector de La Yuca, hasta el muelle internacional José Antonio Páez en la capital del departamento; en el Vichada, sobre el río Orinoco, en el área general de la entrada al Parque Nacional “El Tuparro” y sobre la Reserva Natural Bojonawi y el sector de Ventanas; por otra parte en el Guainía, unidades de la Armada de Colombia custodiaran los ríos Inírida y el Orinoco hasta el sector de Amanavén; y finalmente en los municipios de Puerto Gaitán y Puerto López, en el departamento del Meta.

La Fuerza Naval del Oriente reafirma su compromiso con la seguridad en el territorio nacional, en especial durante esta Semana Santa. Así mismo, trabajará de forma conjunta y coordinada con el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea colombiana y la Policía Nacional, con el propósito de brindar seguridad integral y tranquilidad para que la región de la Orinoquía colombiana sea un destino de preferencia para quienes decidan disfrutar del ecoturismo, durante la temporada vacacional.

Así mismo, invita a la comunidad en general a informar a través de la línea gratuita 147, cualquier situación que ponga en riesgo su integridad.