Armada de Colombia despliega sus unidades operativas y talento humano al servicio de las jornadas humanitarias

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Jueves, Marzo 26, 2020 - 16:30
Armada de Colombia despliega sus unidades operativas y talento humano al servicio de las jornadas humanitarias

En Cartagena autoridades civiles y militares y sector privado
unidos por el bienestar de sus habitantes en época de cuarentena
En una rápida respuesta de asistencia humanitaria a más de 15000 pobladores, se han convertido las jornadas que a diario adelanta la Armada de Colombia en la ciudad de Cartagena, de manera coordinada con la Alcaldía Distrital de Cartagena, Personería, la Policía Nacional, el cuerpo de Bomberos, las oficinas de Gestión Social, Gestión del Riesgo y Desastre, la Secretaría de Participación Ciudadana, y fundaciones entre las que se encuentran AGM Huellas de Piedra, Bahía, Puerto Bahía, Isla del Rosario, así como representantes del sector privado como las cadenas de Almacenes Ara y Justo y Bueno.
Integrando iniciativas y ayudas de los sectores públicos y privados, la Fuerza Naval del Caribe ha acompañado de manera permanente la entrega de elementos de uso primario en la canasta familiar en áreas rurales y urbanas de la ciudad.
De ese modo, se ha efectuado el acopio de alimentos donados por las cadenas de almacenes y fundaciones, quienes se han unido para beneficiar a los habitantes de áreas vulnerables entre las que se encuentran la Zona Insular y sectores urbanos como Olaya Herrera, el Pozón, Fredonia y Bendición de Dios, entre otros.
Este esfuerzo se ha apoyado en tierra, a través de dispositivos de las Tropas de Infantería de Marina quienes se encuentran ubicados en sitios focalizados, para apoyar la seguridad y el normal desarrollo de las actividades diarias, en el marco del cumplimiento del aislamiento en las viviendas.
Estas ayudas humanitarias serán entregadas en la ciudad en las áreas priorizadas por las autoridades civiles distritales. La Armada de Colombia pondrá sus capacidades logísticas y humanas para apoyar el acopio, transporte y entrega de ayudas que sean requeridas por la comunidad.
La Armada de Colombia continuará fortaleciendo la Acción Unificada del Estado, a través de la cual se benefician más de 15000 pobladores, como parte de la estrategia nacional de prevención y contención del COVID19, al tiempo que invita a los ciudadanos a implementar las medidas sanitarias de prevención entre las que se encuentran el uso del tapa boca y guantes de manera permanente. #Estaentusmanos.