Armada de Colombia evacua adulto mayor en Juanchaco

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Domingo, Septiembre 8, 2019 - 10:30

En lo corrido del año, las unidades de Guardacostas de Buenaventura han logrado salvar la vida de 62 personas.
En cumplimiento de la misión constitucional de salvaguardar la vida humana en el mar, Unidades de la Armada de Colombia realizaron la evacuación marítima desde Juanchaco, hasta el muelle de Buenaventura, Valle del Cauca, de un adulto mayor, quien presentaba fracturas en sus extremidades inferiores.
La Estación de Guardacostas de Buenaventura, Unidad adscrita a la Fuerza Naval del Pacífico, atendió el llamado de emergencia por parte del centro de salud de Juanchaco, solicitando la evacuación urgente de un hombre de 61 años, quien había sufrido una caída, cuando se encontraba desarrollando actividades domésticas.
De inmediato, las Unidades de Guardacostas se desplazaron hasta el lugar donde se encontraba el adulto mayor, quien fue embarcado y trasladado de forma oportuna hasta Buenaventura, donde posteriormente fue llevado al hospital local de este municipio.
La Armada de Colombia ratifica su compromiso con las comunidades asentadas en el Pacífico colombiano, desarrollando de forma continua operaciones de asistencia humanitaria que permitan atender cualquier emergencia y salvaguardar la vida humana en el mar.