Armada de Colombia evacúa a mujer en estado de embarazo

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Martes, Septiembre 15, 2020 - 13:15

En lo corrido del 2020 se han realizado diez evacuaciones de personas con emergencias médicas en las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia adscritas al Comando Específico de San Andrés y Providencia realizaron una evacuación marítima de una mujer que se encontraba en trabajo de parto prolongado, poniendo en riesgo la vida de la madre y el bebé.

La oportuna operación de evacuación desde Providencia hasta la capital del Archipiélago, se inició luego de recibir el reporte del caso por parte del personal médico del Hospital Local de Providencia, quienes indicaron el estado de emergencia en qué se encontraba esta paciente de 29 años.

De inmediato se activó el protocolo para este tipo de operaciones y se dispuso una Unidad de Reacción Rápida –URR- de la Estación de Guardacostas de Providencia para evacuar a la paciente y transportarla junto a personal médico, hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés; donde fue recibida por funcionarios del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias –CRUE– y llevada hasta el Hospital Clarence Lynd Newball Memorial. Allí recibió atención médica y se encuentra en buenas condiciones de salud junto al recién nacido.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe continuará propendiendo por el bienestar y la salud de las poblaciones isleñas del departamento Archipiélago, a la vez que ratifica que mantendrá al servicio de las comunidades del territorio insular, a lo largo y ancho de la costa norte colombiana, sus capacidades logísticas y de talento humano para salvaguardar la vida humana y atender de manera oportuna las emergencias en los espacios bajo su responsabilidad.

#ProtegemosElAzulDeLaBandera. #CorazónAzuLado