Armada de Colombia garantiza seguridad durante la regata de veleros artesanos en el municipio de Tolú

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Viernes, Enero 24, 2020 - 05:00

La Armada de Colombia, a través de la Estación de Guardacostas y Capitanía de Puerto de Coveñas, brindaron seguridad y acompañamiento durante el desarrollo de la regata de veleros artesanales llevada a cabo en el municipio de Tolú -Sucre.
La regata que partió desde las playas de “El Francés” con un recorrido aproximado de cuatro millas náuticas, finalizando en las playas del municipio de Tolú a la altura del sector playa modelo, estuvo organizada por la Secretaría de Turismo de Tolú y contó con la participación de más de 50 veleros artesanales y cerca de 200 regatistas, jueces y patrocinadores.
En la competencia, Unidades de Reacción Rápida de la Estacion de Guardacostas y de la Capitanía de Puerto de Coveñas, efectuaron un acompañamiento permanente, verificando las medidas de seguridad durante la navegación y velando por la integridad de los navegantes que competían por el primer lugar a bordo de sus embarcaciones artesanales en las cuatro categorías: especial, fibra de vidrio, maderas pequeñas y maderas grandes.
Durante el recorrido, no se reportaron eventualidades con los competidores y sus embarcaciones. Por otro lado, los actos protocolarios de premiación, se realizaron por parte del Alcalde de Tolú José Chadi, en compañía del Capitán de Corbeta David Rodríguez, Comandante de la Estación de Guardacostas Coveñas.
La Armada de Colombia continuará brindando seguridad, salvaguardando la vida humana en el mar y velando por el uso legal de las vías de comunicación marítima, al tiempo que invita a los navegantes a implementar las medidas de seguridad necesarias para la navegación.