Armada de Colombia incauta 56 mil dosis de Marihuana

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Martes, Septiembre 15, 2020 - 13:15

Unidades de la Fuerza Naval del Sur de la Armada de Colombia en el desarrollo de una operación de vigilancia, interdicción y seguridad fluvial, lograron la incautación de 57 paquetes rectangulares que contenían en su interior 28 kilos de marihuana tipo creepy sin prensar, de las cuales se podría obtener 56 mil dosis de marihuana.

La operación, que se desarrolló sobre aguas del río Putumayo, en el corregimiento de El Encanto, Amazonas, fue posible gracias a las labores de inteligencia que adelantan las Fuerzas Militares en la zona. El material incautado que era transportado en una embarcación fluvial tipo remolcado, pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual E-48, y presuntamente sería comercializado en Brasil.

Durante la operación fueron capturadas cinco personas por la presunta comisión del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes contemplado en el artículo 376 del Código Penal Colombiano. Los individuos capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

La Armada de Colombia ratifica su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y continúa desarrollando operaciones en contra de los factores de inestabilidad que afectan las arterias fluviales de la Amazonía colombiana, con el fin de negar este espacio a los grupos criminales.