La Armada de Colombia incauta clorhidrato de cocaína en buque contaminado en Santa Marta

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Domingo, Junio 23, 2019 - 14:15

En las últimas horas, Unidades de la Armada de Colombia lograron la incautación de 100 kilogramos de clorhidrato de cocaína, transportados a bordo de un buque mercante de bandera de Islas Marshall, en la ciudad de Santa Marta - Magdalena.
Durante un trabajo de inspección subacuática, desarrollado por buzos altamente entrenados de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, se hallaron 100 paquetes ocultos en dos tulas negras adheridas a la caja de mar del buque mercante de nombre "Golden Calvus", en la zona de fondeo de Puerto Zuñiga.
El alijo de alcaloide fue trasladado hasta la Estación de Guardacostas, donde las autoridades judiciales realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – Piph, dando positivo para 100 kilogramos de clorhidrato de cocaína, cuyo valor en el mercado negro internacional europeo, donde se presume sería comercializada, es superior a los 6 millones de dólares.
La Armada de Colombia continuará realizando operaciones ofensivas que permitan desarticular las organizaciones al servicio del narcotráfico que delinquen en el Caribe colombiano, e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa en la línea gratuita 146.