Armada de Colombia incauta diez toneladas de cemento en Urabá

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Domingo, Marzo 17, 2019 - 08:30
Armada de Colombia

Por la cantidad de material incautada y la no tenencia de la documentación requerida para su uso y transporte, se presume que sería empleado por las organizaciones narcoterroristas para la elaboración de sustancias ilícitas.

El exitoso desarrollo de una operación de registro y control marítimo permitió que la Armada de Colombia lograra la incautación de diez toneladas de cemento, transportadas a bordo de una embarcación de cabotaje, en el municipio de Acandí, Chocó.

La incautación tuvo lugar momentos en que unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá, inspeccionaron la embarcación de cabotaje de nombre “El Tropezón”, tripulada por ocho sujetos, la cual arribó al corregimiento de Sapzurro, Acandí, proveniente del puerto de Cartagena, Bolívar.

Durante la verificación de la motonave, fueron hallados 200 bultos de cemento gris, con un peso de 50 kilogramos cada uno. Al momento de la inspección, los responsables de transportar el material, no presentaron ante las autoridades, el certificado de tenencia de sustancias controladas para el procesamiento de estupefacientes, emitido por la Dirección Nacional de Estupefacientes y reglamentario para el transporte y movilización del material, por lo que se presume sería empleado en la fabricación de sustancias ilícitas.

Las diez toneladas de cemento, avaluadas en cerca de cuatro millones de pesos, fueron puestos a disposición de la Inspección de Policía del corregimiento de Sapzurro. Durante la incautación no se presentaron capturas, ni la inmovilización de la embarcación.

La Armada de Colombia continuará efectuando operaciones de registro y control efectivo de las vías de comunicación marítima con el fin de contra restar cualquier el uso ilegal de las aguas de su jurisdicción en el territorio colombiano.