Armada de Colombia incauta madera ilegal en el Departamento de Chocó

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Lunes, Marzo 23, 2020 - 13:45
Armada de Colombia

Unidades de la Armada de Colombia en desarrollo de una operación fluvial de acción focalizada en conjunto con el Ejército Nacional, incautaron más de 30 metros cúbicos de madera que eran transportados en un bote artesanal en el área general del municipio de Quibdó, departamento del Chocó.

En el Puesto de Control Fluvial dispuesto por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16 sobre el río Atrato, se logró detectar la embarcación tipo balsa que contenía la madera, la cual llamó la atención de las autoridades por encontrarse a la deriva y sin ocupantes.

Inmediatamente los uniformados tomando las medidas de seguridad correspondientes para este tipo de procedimientos, realizaron la visita e inspección a la embarcación artesanal, hallando en su interior 34.56 metros cúbicos de madera tipo Nuanamo y Carmolino, que al parecer fue dejada a la deriva por quienes la transportaban al percatarse de la presencia de las autoridades.

El material incautado fue puesto a disposición de la Policía Ambiental de Quibdó - Chocó, quienes continuarán con las acciones legales pertinentes.

La Armada de Colombia continuará disponiendo todas sus capacidades al servicio de la protección del medio ambiente, en aras de evitar el aprovechamiento ilegal de especies maderables en Quibdó, Medio Atrato, Beté, Vigía del Fuerte, Carmen del Darién y Riosucio, entre otros lugares, en donde se realizan operaciones fluviales sostenidas para contrarrestar esta y otras actividades ilícitas que atenten contra la seguridad y la vida en la región.