Armada de Colombia incauta pesca ilegal en el Parque Nacional Natural Uramba

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Martes, Febrero 25, 2020 - 16:30

El peso de esta incautación es de más de 10 toneladas.
La Armada de Colombia, durante una operación de interdicción marítima, logró la incautación de más 10 toneladas de pesca ilegal, hallada en una embarcación colombiana, cuando realizaba faena de pesca, en área de reserva natural del Parque Nacional Natural Uramba, en Bahía Málaga, costa pacífica colombiana, en el Distrito de Buenaventura, departamento del Valle del Cauca.
La operación adelantada por Guardacostas de la Fuerza Naval del Pacífico, con la información de Parques Nacionales Naturales y la Autoridad Nacional De Acuicultura y Pesca - AUNAP, permitió la interdicción de una embarcación, de nombre “Irene”, con 11 hombres de nacionalidad colombiana a bordo, quienes se encontraban realizando actividades de pesca de forma ilegal, en zona protegida, del Parque Nacional Natural Uramba, por lo cual se procedió a inmovilizar la embarcación y a conducirla hasta el puerto de Buenaventura.
Durante la inspección a la motonave se hallaron 10.32 toneladas de pesca ilegal, encontrando diferentes especies marinas, conocidas como Pargo Rojo y Espejuelo.
La pesca incautada fue puesta a disposición de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca de Buenaventura, mientras que los tripulantes de la embarcación fueron capturados y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
La pesca ilegal amenaza la conservación de especies en Colombia y a nivel regional. Su práctica impide que se logre la conservación adecuada de recursos naturales de los colombianos que habitan en el mar territorial.
La Armada de Colombia ratifica su compromiso con la defensa y soberanía del territorio nacional, así como la protección del agua y los recursos naturales en los espacios marítimos y fluviales del Pacífico colombiano.