Armada de Colombia incautó más de 200 kilos de carne procedencia venezolana

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Miércoles, Febrero 19, 2020 - 03:00
Armada de Colombia incautó más de 200 kilos de carne procedencia venezolana

La Armada de Colombia, durante una operación de registro y control fluvial sobre el río Arauca, halló un depósito de carne de origen venezolano, que iba a ser comercializada y no contaba con las condiciones mínimas de cadena de frío, asepsia y documentación para el expendio de productos cárnicos en el municipio de Arauca – Arauca.
La operación adelantada por el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 52, en conjunto con el Ejército Nacional y en coordinación con Policía Nacional, permitió el hallazgo de 203 kilogramos de carne proveniente de Venezuela, que se encontraba en condiciones no aptas para el consumo humano.
El material perecedero fue puesto a disposición de la Policía fiscal y Aduanera de Arauca. Durante la operación no se presentaron capturas.
La comercialización de productos cárnicos que no cuentan con las normas para su conservación adecuada son considerados focos de proliferación bacteriana, lo cual puede producir infecciones gastrointestinales desde leves hasta graves.
La Armada de Colombia ratifica su compromiso con la defensa y soberanía del territorio nacional, así como la protección de las comunidades en contra del comercio ilegal de productos perecederos en el oriente colombiano.