Armada de Colombia inmovilizó embarcación en el departamento de Guainía

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Martes, Marzo 24, 2020 - 12:15
Armada de Colombia inmovilizó embarcación en el departamento de Guainía

A bordo se transportaba una pasajera incumpliendo los
Protocolos para la contención del COVID 19
En las últimas horas, la Armada de Colombia en el desarrollo de operaciones fluviales de acción focalizada sobre el río Guaviare, inmovilizó una embarcación tipo Bongo metálico, que pretendía zarpar desde Inírida transportando a 12 personas de manera irregular, puesto que no contaba con los permisos para el transporte de personal, al ser una embarcación de carga.
Gracias al control fluvial que realizan los hombres de la Fuerza Naval del Oriente, se logró identificar que una de las pasajeras de esta embarcación provenía de la ciudad de Bogotá y tenía como destino Venezuela, incumpliendo de esta manera los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud para contener el COVID-19.
En coordinación con la Secretaría de Salud y la Oficina de Gestión del Riesgo de Inírida, se realizó el acompañamiento a esta joven pasajera con todas las medidas de seguridad hasta un hotel en esta población, para que proceda a cumplir con la cuarentena ordenada por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del COVID-19.
La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones contundentes para lograr el control fluvial fronterizo y proteger la vida humana en los ríos del Oriente Colombiano.