Armada de Colombia libera 200 tortugas en e Río Putumayo

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Domingo, Marzo 22, 2020 - 13:15
Armada de Colombia

Unidades de la Armada de Colombia, adscritas a la Fuerza Naval del Sur, lograron la recuperación y posterior liberación de 200 tortuga de la especie Podocnemis expansa, conocida como tortuga charapa, en aguas del río Putumayo, departamento de Putumayo.

La operación se realizó de forma interagencial con Corpoamazonía, a la altura del sector conocido como Paim en zona rural del municipio de Puerto Leguízamo, donde se recuperó a los 200 ejemplares que presuntamente iban a ser objeto de tráfico ilegal de fauna.

La región de la Amazonía colombiana se ha visto afectada por el tráfico ilegal de fauna y flora endémica de la región que afecta directamente la conservación del ecosistema amazónico, igualmente, el tráfico ilegal de animales silvestres representa un enorme riesgo para la salud humana, teniendo en cuenta que, no tienen ningún tipo de control sanitario durante su captura, transporte y comercialización.

Durante la operación no se presentaron capturas, los ejemplares fueron liberados acuerdo a instrucciones de Corpoamazonía.

La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Sur, ratifica su compromiso en la preservación y conservación del medio ambiente, en las áreas bajo su responsabilidad.