Armada de Colombia lideró jornada de salud y bienestar en el municipio de Chalán, Sucre

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Martes, Junio 8, 2021 - 20:45

Gracias a la Acción Unificada del Estado, cerca de 250 personas fueron beneficiadas con la prestación de servicios médicos.

 

Con el compromiso de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y acompañar los procesos de desarrollo para garantizar la prestación de servicios médicos a los pobladores de las comunidades más vulnerables de los Montes de María, la Armada de Colombia lideró una jornada integral en el municipio de Chalán, Sucre.

 

En un trabajo articulado del Batallón de Infantería de Marina No. 14, el Gaula Militar Sucre, la Alcaldía Municipal, la Policía Nacional, IPS Country, IPS Lirios del Valle, Fundación Mía Salud, Fundación Salomé y la Fundación Animalia, se beneficiaron 250 personas del corregimiento La Ceiba, zona rural de este municipio, quienes recibieron servicios médicos de medicina general, odontología, pediatría, optometría, psicología, enfermería y trabajo social.

 

Durante la jornada que fue de gran beneficio para esta comunidad, también se brindó asistencia veterinaria para caninos y felinos, así mismo, se hizo entrega de antiparasitarios, vacunas y alimento para estas mascotas.

 

Gracias a la IPS Lirios del Valle, se entregaron de manera gratuita los medicamentos para los pacientes que fueron valorados por las diferentes especialidades.

 

De manera paralela, se realizaron actividades lúdico recreativas, charlas para prevenir el reclutamiento forzado de menores de edad y se promovió la campaña "Yo No Pago, Yo Denuncio", en donde se dieron a conocer las líneas de atención para que la comunidad denuncie cualquier delito relacionado con la extorsión y el secuestro.

 

La Armada de Colombia continuará realizando actividades que contribuyan al bienestar de las comunidades de la subregión de los Montes de María, con el fin de fortalecer la consolidación y desarrollo del territorio, en el marco de la Acción Unificada del Estado.

 

#EnLosMontesDeMaríaLaVidaEsPrimero.