Armada de Colombia participa en jornada de liberación de especies marinas en Santa Marta

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Lunes, Septiembre 14, 2020 - 15:15

Con motivo del Día Nacional de la Biodiversidad, la Armada de Colombia en compañía del Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Dirección General Marítima –DIMAR-, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena –CORPAMAG- y el acuario de la ciudad de Santa Marta, se reunieron en las playas del sector del Rodadero e Inca Inca para llevar a cabo una jornada de liberación de especies marinas.

Durante la jornada, se liberaron 2 tortugas de la especie “Caguamas”, 4 tortugas verdes, 4 tortugas tipo “Carey” y 5 tiburones “Nodriza”, regresándolos posteriormente a su hábitat natural en buenas condiciones de salud.

Estas especies marinas que se encuentran en vía de extinción fueron rescatadas por pescadores nativos de la región y puestas a disposición de la autoridades competentes para su protección y cuidado, garantizando la preservación del ecosistema marino en el Caribe colombiano.

Cabe destacar que Santa Marta es la única ciudad del Caribe Colombiano que cuenta con un Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina, conformado por personal de Biólogos Marinos y espacios para la atención y recuperación de cualquier especie marina.

La Armada de Colombia continuará apoyando a las diferentes instituciones encargadas de la gestión ambiental en la costa norte colombiana, a la vez que ratifica su compromiso con el trabajo conjunto y coordinado entre el Estado y las comunidades; por la defensa y protección del medio ambiente, las especies protegidas y los recursos naturales renovables.

#ProtegemosElAzulDeLaBandera. #CorazónAzuLado.

--