La Armada de Colombia participó en la liberación de Tortugas Marinas en Providencia

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Domingo, Septiembre 29, 2019 - 06:15
Armada de Colombia

La Armada de Colombia a través de la Estación de Guardacostas de Providencia, el Puesto Naval Avanzado No 21 y la Capitanía de Puerto de San Andrés, en coordinación con la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina - Coralina y el Grupo Providence y Ketlina Huxsbill Fondation, llevaron a cabo la liberación de 22 tortugas en la isla de Providencia.

Luego de un proceso de seguimiento y monitoreo a un nido con huevos de tortugas marinas, por parte del personal uniformado y las autoridades ambientales competentes, éstas especies pudieron nacer en óptimas condiciones.

Gracias a los cuidados del personal de la Armada de Colombia y de las autoridades ambientales, luego de eclosionar, las 22 tortugas bebés, fueron liberadas en el sector de Agua Dulce, en la Isla de Providencia, donde pudieron regresar a su hábitat natural, con las condiciones necesarias para su crecimiento, supervivencia y desarrollo.

Cabe resaltar que estas especies de tortugas marinas han sido clasificadas por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza - UICN, como especies en peligro crítico de extinción, a raíz de las prácticas humanas de pesca y a la caza de sus huevos por depredadores, razón por la cual su explotación está protegida.

De esta forma la Armada de Colombia, a través de sus unidades desplegadas en el Caribe colombiano, ratifica su compromiso con el cuidado, la protección y conservación del medio ambiente y de estas especies marinas protegidas.