Armada de Colombia presente en el aniversario No, 51 de Fundación del Municipio de los Palmitos

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Lunes, Diciembre 2, 2019 - 03:45
Armada de Colombia

En el marco de los actos conmemorativos de la fundación del corregimiento de Los Palmitos, se llevó a cabo la IV Feria Regional Agroecológica “Versión Maíz”, en donde cada campesino expuso sus productos derivados del campo, entre los que se destacaron el ñame, yuca, maíz, pastoreo de ganado vacuno, bovino, cerdos y carneros, siendo estos el principal factor socioeconómico de sustento de los pobladores.

De ese modo la Brigada de Infantería de Marina No 1 se integró a los actos de aniversario a través una llamativa exposición por parte de la Compañía de Desminado Humanitario, en donde los pobladores conocieron de primera mano el arduo trabajo que adelantan estos valientes hombres en la recuperación de zonas libre de la amenaza de minas antipersona.

La Armada de Colombia, de la mano la compañía de Desminado Humanitario, arribó a Los Palmitos ubicado en la subregión de los Montes de María, al noreste del departamento de Sucre, el 27 de mayo de 2019 para iniciar la ardua tarea de liberar al municipio de toda sospecha de contaminación con mina antipersona, trabajo que en hora buena ha permitido generar entornos seguros en la región.

En el pasado quedó la zozobra infundada por la presencia de actores armados ilegales, quienes a través de la siembra de minas antipersona, impidieron el libre tránsito de los campesinos en sus territorios y la comercialización de sus productos, afectando el sustento diario de las familias. Hoy en día, son una población valiente y pujante, ejemplo para el país, que gracias al trabajo articulado entre las autoridades civiles y militares ha superado las heridas dejadas por el rigor de la violencia.

La Armada de Colombia extiende un saludo de felicitación a toda la comunidad en el quincuagésimo primer aniversario, al tiempo que ratifica su compromiso de preservar la integridad y el bienestar de los habitantes de la subregión de Montes de María.