Armada de Colombia realiza apoyo humanitario por desbordamiento de los Ríos Metica y Negro en el Meta

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Viernes, Julio 31, 2020 - 08:00

La Armada de Colombia en coordinación con la Policía Nacional, Alcaldía de Puerto López, cuerpo de Bomberos y Defensa Civil, desarrollan actividades para atender la emergencia ocasionada por el desbordamiento de los ríos Metica y Negro en el municipio de Puerto López, Meta.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Oriente, dispuso de toda su capacidad logística y táctica para transportar ayudas humanitarias consistentes en kits alimenticios y colchonetas entregadas a más de 120 familias que resultaron afectadas.

En articulación con las autoridades y organismos de socorro se hará un continuo seguimiento a la evolución del comportamiento de los ríos en esta área del departamento.

La Armada de Colombia ratifica su compromiso con la protección de las personas que habitan en los municipios que están bajo el área de responsabilidad y participa activamente en los Puestos de Mando Unificado, con el fin de apoyar humanitariamente la atención de emergencias y mitigar las afectaciones en el oriente colombiano.