Armada de Colombia rescata hombre que había sido secuestrado en Buenaventura

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Domingo, Mayo 19, 2019 - 14:30

Tropas de la Armada de Colombia realizaron en el barrio Alberto Lleras Camargo de la comuna tres del puerto de Buenaventura, en el Valle del Cauca, el rescate de un administrador de buques de cabotaje, que había sido secuestrado el pasado el viernes 17 de mayo y por el cual los delincuentes exigían 500 millones de pesos, para no atentar contra su vida.

El hombre de 40 años de edad y oriundo del departamento de Antioquia manifestó, que había sido secuestrado por ocho sujetos armados, en un muelle del barrio San Luis en la comuna cinco, en horas de la mañana. Sus captores lo despojaron de sus tarjetas de crédito y débito, de las cuales hurtaron la suma de 30 millones de pesos, a través de retiros y transacciones bancarias, y posteriormente lo trasladaron a la vivienda donde fue rescatado.

Por información de Inteligencia Naval, se conoció la situación e inmediatamente la Fuerza Naval del Pacífico dispuso al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal - Gaula Militar de la Armada de Colombia, que identificó a los captores como integrantes del grupo delincuencial organizado autodenominado “Banda Local”, quienes habían actuado por instrucciones de alias “Gordo lindo”, cabecilla de dicha estructura delincuencial.

El hombre fue rescatado 26 horas después del secuestro, por las tropas del Gaula de la Armada de Colombia y personal del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, que llegaron a la vivienda, donde los sujetos huyeron al notar la presencia de la tropa, dejando al hombre solo y amarrado de manos y pies, donde se procedió a liberarlo y trasladarlo hasta las instalaciones del Gaula, donde fue entregado a sus amigos y el caso denunciado ante la Fiscalía General de la Nación.

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones que permitan garantizar la tranquilidad y seguridad de la comunidad, actuando contra de los delitos que afectan la integridad de la población del Pacífico colombiano.