Armada de Colombia rescata a tres personas que naufragaron en Tumaco

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Viernes, Junio 26, 2020 - 08:30

La rápida reacción de Unidades de la Armada de Colombia en el Pacífico, permitió el rescate de tres personas con vida, quienes naufragaron cuando se encontraban desarrollando una faena de pesca, en la Bahía Interna de Tumaco – Nariño.

Luego de recibir un llamado de alerta que indicaba el hundimiento de una embarcación con varios tripulantes a bordo en el sector de Peña El Morro, el Comando de la Estación de Guardacostas de Tumaco desplegó una operación de búsqueda y rescate en la zona, donde fueron ubicadas dos mujeres y un hombre quienes en medio de la desesperación intentaban salvar sus vidas. De inmediato, las personas fueron puestas a salvo a bordo de la Unidad de la Armada de Colombia.

“Les agradecemos… que Dios los bendiga siempre. Casi nos morimos” fueron las palabras que sin aliento, le expresó una de las mujeres rescatadas, a los integrantes de Guardacostas.

Las personas fueron trasladadas hacia el Muelle de la Estación de Guardacostas y posteriormente, con apoyo de la Policía Nacional, fueron conducidos hacia el hospital Miramar de Tumaco, donde recibieron valoración médica. Se presume que la emergencia habría sido ocasionada por las difíciles condiciones meteomarinas.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico a través de sus diferentes Componentes desplegados en los departamentos de Cauca, Chocó, Nariño y Valle del Cauca, ha logrado salvaguardar la vida de 56 personas en diferentes operaciones de búsqueda y rescate.

La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Pacífico, seguirá velando por la Seguridad Integral Marítima y la protección de la vida humana en el mar. De igual manera, hace una extensiva invitación a la comunidad a extremar las medidas de seguridad, en especial el uso del chaleco salvavidas y cumplir cabalmente con todos los requisitos y procedimientos establecidos por la autoridad marítima colombiana.