La Armada de Colombia rescató 14 personas que naufragaron en aguas del Pacífico colombiano

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Miércoles, Julio 24, 2019 - 07:00
Armada de Colombia

“Sentimos una luz de esperanza cuando vimos llegar a la Armada de Colombia”. Haiden Otoniel Vergara, Concejal de Tumaco.

La rápida reacción de Unidades de la Armada de Colombia, permitió el rescate con vida de 14 personas, que habrían naufragado en aguas del Pacífico colombiano, tras presentar fallas en el motor de la embarcación en la que se desplazaban, en el sector de las Bocas de Curay, municipio de Francisco Pizarro, Nariño.

Los hechos se presentaron cuando la Estación de Guardacostas de Tumaco recibió la alerta del volcamiento de una embarcación de nombre “Salahonda Exotilo II”, que transportaba 14 personas; de inmediato, desplegaron una operación de búsqueda y rescate y en coordinación con Unidades de la Brigada de Infantería de Marina N°4, se desplazaron hasta el lugar del siniestro, donde fueron rescatados con vida, seis mujeres y siete hombres.

Una vez a bordo de las Unidades de Guardacostas, se verificó el estado de salud de cada uno de los rescatados, entre los que se encontraba el señor Haiden Otoniel Vergara Quiñones, Concejal del municipio de Tumaco, quien expresó su agradecimiento a los integrantes de la Armada de Colombia. “Queremos agradecerle a la Armada, al equipo de Guardacostas y a la Infantería de Marina que se encontraba en el municipio de Pizarro, por el apoyo que nos dieron en defensa de nuestras vidas”, agregó el funcionario público.

Acuerdo versiones de los rescatados, al parecer el naufragio se presentó, luego de que el motor de la embarcación presentara fallas, minutos más tarde de haber zarpado desde el sector de una de las veredas del área general de las bocas de Curay, en el municipio de Francisco Pizarro.

La Armada Nacional ratifica su compromiso de salvaguardar la vida humana en el mar, al tiempo que invita a la comunidad en general a cumplir con las normas y medidas de seguridad marítima, como el uso del chaleco salvavidas, y reportar cualquier emergencia en la línea gratuita 146.