La Armada de Colombia respeta la libertad de expresión en Colombia

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Sábado, Febrero 9, 2019 - 11:00

La Armada de Colombia consciente de la importancia del respeto a la Libertad de Expresión en Colombia, como parte fundamental de los Derechos Humanos y con motivo de la celebración del 9 de febrero; fecha en que se conmemora el Día del Periodista en Colombia desde 1791, realiza un reconocimiento a los técnicos y profesionales de los medios de comunicación que con independencia y objetividad, investigan, redactan, editan, producen, publican y comunican con sus letras, voz e imagen, la información que llega a todos los colombianos.
Con el fin de fortalecer las relaciones estratégicas con los medios de comunicación en toda Colombia, pero en esta oportunidad en los departamentos de Sucre y Córdoba, la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina ubicada en Coveñas, realizó la Celebración del Día del Periodista.
El evento en el que participaron 21 periodistas de medios de comunicación regionales y nacionales contó con el apoyo de la Brigada de Infantería de Marina No. 1 de Corozal, Sucre, la Capitanía de Puerto y la Estación de Guardacostas de Coveñas; el Parque Museo de Infantería de Marina y el Centro Internacional de Entrenamiento Anfibio, CIEAN.
El señor Brigadier General de Infantería de Marina Ricardo Ernesto Vargas Cuéllar, dio la bienvenida a los comunicadores en la Capitanía de Puerto, en donde se compartió la importante labor que cumple la Dirección General Marítima, como autoridad marítima de Colombia, mientras disfrutaban un desayuno de trabajo.
Con el objetivo de evidenciar las capacidades con las que cuenta la Estación de Guardacostas de Coveñas para salvaguardar la vida humana en el mar, se realizó un recorrido marítimo en una de sus unidades de reacción Rápida tipo Migth Night. Así mismo, se hizo una demostración del entrenamiento de los Comandos Urbanos donde se pudo evidenciar la destreza en los manejos operacionales, en la toma despeje y control de recintos cerrados y fue complementado con las capacidades de entrenamiento en un Polígono Virtual, así como un recorrido por el Parque Museo de la Infantería de Marina, en donde reposa la historia de los héroes de la Patria, del brazo fuerte de la Armada de Colombia, la Infantería de Marina: "Cuna de la Disciplina Naval Militar".
Durante el encuentro se planteó una agenda para desarrollar actividades durante el año 2019. La jornada finalizó con un almuerzo de compañeros que permitió afianzar los lazos de comunicación entre los periodistas y la Institución que protege el Azul de la Bandera.