Armada de Colombia y Policía Nacional hallan depósito ilegal con gran cantidad de munición en Sucre

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Sábado, Agosto 1, 2020 - 06:30

En el desarrollo de operaciones militares ofensivas en el departamento de Sucre, la Armada de Colombia, con el apoyo de la Policía Nacional, hallaron un depósito ilegal, ubicado en área general de Cerro Pelado, corregimiento de Don Gabriel, zona rural del municipio de Ovejas, en el que estaban almacenados 1.331 cartuchos calibre 9 MM, que al parecer pertenecerían al Grupo Armado Organizado – GAO- Clan del Golfo.

La operación militar se realizó por parte de las Tropas del Batallón de Infantería de Marina No.14 y efectivos de la Seccional de Investigación Judicial – SIJIN de la Policía Nacional, quienes con información de valor suministrada por inteligencia Naval, se trasladaron vía terrestre en vehículos tácticos del Batallón de Movilidad de Infantería de Marina No.1, hasta el corregimiento de Don Gabriel, desde donde iniciaron el desplazamiento táctico hasta el sector conocido como Cerro Pelado.

Los uniformados al llegar al lugar efectuaron un minucioso registro de la zona descartando la posible presencia de artefactos explosivos y adoptando todas las medidas de seguridad requeridas para este tipo de procedimientos, hallaron en medio de la espesa vegetación y oculto en una zona rocosa, un tanque de almacenamiento con la munición.

Este depósito ilegal al parecer pertenecería al Grupo Armado Organizado – GAO Clan del Golfo y se presume sería empleado para atentar contra la seguridad y la vida de los pobladores de la subregión de los Montes de María e integrantes de la Fuerza Pública.

El material de guerra incautado fue puesto a disposición del personal de la Fiscalía 138 Especializada Contra Organizaciones Criminales – DECOC, de la ciudad de Montería, Córdoba. En el lugar de los hechos no se presentaron capturas.

La Armada de Colombia, a través de la Brigada de Infantería de Marina No.1, continuará de manera decisiva y sostenida con el despliegue operacional en la jurisdicción bajo su responsabilidad, con el fin de contrarrestar el accionar delictivo de los Grupos Armados Organizados -GAO-, Grupo Delincuenciales Organizados -GDO- y delincuencia común, ratificando su compromiso de velar por la seguridad e integridad en el territorio nacional, a la vez que invita a la población a informar a través de las líneas gratuitas 146 y 147 disponibles las 24 horas del día, cualquier tipo de actividad sospechosa.

#ProtegemosElAzulDeLaBandera.