Armada de Colombia y Policía Nacional propinan contundente golpe al Clan del Golfo en Bolívar

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Martes, Enero 14, 2020 - 10:15

Luego de desvertebrar comisión delincuencial con 24 integrantes del Clan del Golfo en los Montes de María, el pasado mes de diciembre, continúa ofensiva contra la criminalidad. Dos mujeres hacían parte de la organización delictiva responsables de intimidar y sembrar terror en municipios del sur de Bolívar.
En el marco de la Acción Unificada del Estado, en una operación coordinada entre la Armada de Colombia y la Policía Nacional, se logró la captura de ocho integrantes del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, en el departamento de Bolívar.
Este contundente resultado, hace parte de las operaciones coordinadas sostenidas por las autoridades, entre las que se destaca la más reciente, el pasado mes de diciembre, en donde se logró la exitosa captura de 24 sujetos pertenecientes a la sub estructura “Héroes del Caribe”, incluyendo la captura de alias “Bigotes”, cabecilla principal, presunto responsable del doble homicidio de los hermanos Velásquez, perpetrado en el municipio de Macayepo, el pasado 13 de julio; y de otros 12 homicidios mediante sicariato en área rurales y urbanas de los departamentos de Bolívar y Sucre.
La operación se realizó de manera simultánea mediante allanamientos en el municipio de Magangué - Bolívar, hasta donde llegaron tropas del Gaula Militar Bolívar y efectivos de la Seccional de Investigación Judicial de la Policía, dando captura a seis hombres y dos mujeres, que desde hace cuatro años pertenecían a esta organización delincuencial.
Gracias a la información de valor recopilada por los grupos de inteligencia de la Armada de Colombia y Policía Nacional, tras meses de seguimiento, se logró desarticular esta organización perteneciente a la sub estructura "Héroes del Caribe" del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, dedicada al microtráfico, extorsión e intimidación en el municipio de Magangué, en Bolívar. Durante los allanamientos, se incautaron dos pistolas calibre 9 milímetros, tres proveedores, 21 cartuchos, una granada de fragmentación, tres motocicletas, dos celulares y estupefacientes.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía No. 74 Seccional Magangué, para su judicialización, por los delitos de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes y de armas de fuego; y concierto para delinquir con fines extorsivos.

Páginas