Armada Nacional y Fiscalía incautan una tonelada de cocaína en Barranquilla

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Jueves, Noviembre 22, 2018 - 09:15

En las últimas horas Unidades la Armada Nacional, con apoyo del CTI de la Fiscalía General de la Nación, gracias a denuncia ciudadana mediante el Programa de Red de Participación Cívica, que reportaban movimientos sospechosos en inmediaciones de la vía 40 de la ciudad de Barranquilla, realizaron el allanamiento a una bodega en la que, con ayuda de caninos entrenados para la detección de estupefacientes, se halló una tonelada de una sustancia que parecía ser estupefaciente oculta dentro de sacos cargados con sal mineral.

El alijo fue conducido hasta la Estación de Guardacostas de Barranquilla, en donde el personal del CTI realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada - PIPH a los 1.020 paquetes hallados, arrojando positivo para 1.017 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Al parecer la droga incautada pertenecía al grupo armado organizado conocido como “Los Pachencas”, que delinque en los departamentos de Magdalena y Atlántico.

Por la manera como se encontraban ocultos los estupefacientes, se presume que iban a ser enviados desde el puerto de la ciudad de Barranquilla hacia los Estados Unidos, donde se comercializaría por un valor cercano a los 35 millones de dólares en el mercado ilegal.

El alcaloide y los tres sujetos que custodiaban el centro de acopio, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación de Barranquilla, ante quien responderán por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

La Armada Nacional continuará realizando operaciones coordinadas e interagenciales ofensivas que permitan desarticular las organizaciones al servicio del narcotráfico que delinquen en el Caribe colombiano, e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea gratuita 146.