Armada y Policía capturan a siete integrantes de banda delincuencial al servicio del Clan del Golfo

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Viernes, Marzo 13, 2020 - 10:45
Armada y Policía capturan a siete integrantes de banda delincuencial al servicio del Clan del Golfo

En las últimas horas, en el desarrollo de una operación coordinada entre Tropas del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal - GAULA Militar de la Armada de Colombia y la Sección de Investigación Criminal – SIJIN de la Policía Nacional, se logró la captura de siete presuntos integrantes del Clan del Golfo en el departamento de Bolívar.
La operación se dio tras un minucioso seguimiento y consolidación de información de valor a través de las agencias de inteligencia, que permitió mediante diligencia de allanamiento a siete inmuebles en el casco urbano del municipio de Magangué – Bolívar, la captura de siete sujetos, entre ellos dos mujeres, quienes tenían orden de captura vigente emitida por el Juzgado Promiscuo de Control de Garantías de Magangué.
Los siete capturados, uno de ellos de nacionalidad venezolana, son sindicados de los delitos de hurto calificado y agravado, micro tráfico, porte ilegal de armas de fuego y al parecer serían integrantes de una peligrosa banda de delincuencia común al servicio del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.
En esta exitosa operación fueron incautados un revolver calibre 38 milímetros, cinco cartuchos y dos motocicletas de alto cilindraje; elementos que servían como fuente logística para esta organización criminal. Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición la Unidad Básica de Investigación Criminal de Magangué - Bolívar.
La Armada de Colombia, a través de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal - GAULA Militar, continuará con el desarrollo de operaciones ofensivas que permitan la captura de delincuentes que atenten contra la integridad, seguridad y bienestar de los ciudadanos e invita a la comunidad a denunciar cualquier tipo de actividad sospechosa a través de la línea 147.