Armada y Policía incrementaron controles para garantizar el aislamiento preventivo obligatorio

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Jueves, Marzo 26, 2020 - 16:30
Armada y Policía incrementaron controles para garantizar el aislamiento preventivo obligatorio

En cumplimiento de las medidas establecidas en el Decreto 457 del 22 de marzo del 2020, expedido por el Gobierno Nacional, con el que se busca evitar expansión del COVID-19 en el país, la Armada de Colombia en coordinación con la Policía Nacional realizan rigurosos patrullajes de control en todos los municipios del departamento de Sucre, con el propósito de garantizar el cumplimiento del Aislamiento Preventivo Obligatorio.
Desde la media noche del miércoles 25 de marzo, a bordo de unidades móviles y con dispositivos de seguridad en distintos puntos, Tropas de la Brigada de Infantería de Marina No.1 y efectivos de la Policía Nacional iniciaron los controles en los municipios sucreños. Estas medidas se mantendrán de manera sostenidas durante los 19 días de vigencia del decreto.
El balance de estos operativos después de los primeros días de haberse expedido el decreto, es positivo ya que en su gran mayoría la población cumple la medida de Aislamiento Preventivo Obligatorio. Sin embargo, a la fecha se han impuesto 70 órdenes de comparendos en el departamento a personas que no han dado cumplimiento a las restricciones del decreto 457 expedido por la Presidencia de la República.
La Armada de Colombia, en el marco de la Acción Unificada del Estado, continuará trabajando conjunta y coordinamente con las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, realizando controles fluviales y terrestres en todo el territorio colombiano, con el fin de garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Estado, que contribuyen a mitigar la propagación del virus COVID-19.