Autoridades en Buenaventura toman medidas para prevenir y contrarrestar el COVID-19

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Martes, Marzo 24, 2020 - 09:45
Autoridades en Buenaventura toman medidas para prevenir y contrarrestar el COVID-19

Las campañas de promoción y prevención son lideradas por la Alcaldía,
el Comité de Prevención del Riesgo y la Armada de Colombia.
Pasacalles, afiches, volantes y perifoneo son las herramientas que ha utilizado la Alcaldía de Buenaventura, la Armada de Colombia y el comité de Prevención del Riesgo para prevenir y contener el ingreso del COVID-19 en el principal puerto del Pacífico colombiano, que aún no registra casos de contagio.
Tripulantes de la Brigada de Infantería de Marina No.2, adscrita a la Fuerza Naval del Pacífico, funcionarios de la Alcaldía Local, miembros de la Policía Nacional, la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y líderes comunitarios, son los encargados de liderar esta campaña de promoción y prevención, quienes con todas las medidas necesarias hacen presencia y control en sitios considerados críticos y de mayor circulación de personas, con el fin de crear conciencia en los ciudadanos para atender las recomendaciones entregadas por el Gobierno Nacional.
Para esto, se han instalado más de 100 pasacalles, cinco mil afiches y se han entregado 50 mil volantes con información para prevenir el contagio y evitar la propagación. Esta campaña incluye cumplir con la cuarentena, evitar aglomeraciones, lavarse las manos frecuentemente, evitar el contacto físico y usar tapabocas en caso de contraer enfermedades respiratorias, entre otras.
Los medios de comunicación han sido fundamentales en el éxito de esta campaña, quienes de manera responsable se han unido para difundir permanentemente información en las emisoras y canales locales a la ciudadanía, que ha demostrado un buen comportamiento, cumpliendo con las recomendaciones emitidas.
La Armada de Colombia ratifica una vez más su compromiso con la ciudadanía, por lo que seguirá participando de manera activa para tomar todas las medidas necesarias para evitar la propagación del COVID-19.