Autoridades intensifican operaciones para rescatar a tres ciudadanos retenidos de forma ilegal en Buenaventura

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Jueves, Junio 10, 2021 - 17:30

Unidades de la Armada de Colombia pertenecientes a la Brigada de Infantería de Marina No. 2 y al Gaula Militar Buenaventura han desplegado una amplia operación antisecuestro de forma interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación y coordinada con la Policía Nacional, para dar con el paradero de tres ciudadanos colombianos que habrían sido retenidos de forma ilegal mientras departían en un centro recreacional ubicado en el corregimiento de Sabaletas, zona rural del Distrito de Buenaventura.

Los hechos se presentaron el pasado domingo 6 de junio en horas de la noche cuando, de acuerdo con la información suministrada por un testigo que se encontraba en el lugar, siete sujetos armados ingresaron a las instalaciones del Centro Recreacional “El Palomar”, intimidaron a los tres ciudadanos y los dirigieron a zona selvática.

Una vez se tuvo conocimiento de los hechos se dio inició de forma inmediata a la operación antisecuestro liderada por el Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal - Gaula Militar Buenaventura de la Armada de Colombia, que tiene como objetivo principal proteger la integridad de los ciudadanos que se encuentran retenidos de forma ilegal y devolverlos a la libertad.

La Armada de Colombia rechaza de forma categórica este tipo de actos delincuenciales que afectan directamente la libertad y la tranquilidad de los habitantes y visitantes del litoral Pacífico colombiano y continuará trabajando de forma ininterrumpida para dar con los responsables de este repudiable hecho y entregarlos a las autoridades competentes.

Así mismo, continúa adelantando operaciones militares conjuntas, coordinadas e interinstitucionales en el Distrito de Buenaventura, con el propósito de combatir y contrarrestar el delito del secuestro, ratificando su compromiso con la protección y el bienestar de todos los colombianos y extranjeros que visiten esta zona del país. Igualmente, invita a denunciar a la comunidad cualquier acto ilegal que ponga en riesgo su seguridad, a través de la línea 147.