Cadete colombiano realizó estancia académica en Francia

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Lunes, Julio 15, 2019 - 12:30
Armada de Colombia

Como parte de las actividades de internacionalización de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, el Cadete de tercer año Aldair Romero Donado, realizó una estancia académica para adelantar el Curso Inicial de Formación de Oficiales en la Escuela Naval de Francia, gracias a los convenios internacionales de intercambio académico.

Durante 17 días; el Cadete oriundo de Barranquilla, recibió capacitación en el idioma francés e instrucción en temáticas como organización de la defensa y la fuerza marítima, formación para líderes, zonas militares de defensa, funciones operacionales y dinámica del sistema internacional. Este curso hace parte de la formación de los futuros Oficiales de la Marina Francesa.

Así mismo, se adelantaron prácticas de liderazgo, ejercicios de navegación, actividades deportivas y una visita profesional a la Fragata Multimisión FS Bretagne en la Base Naval de Brest, Francia. Además de intercambiar experiencias con los Cadetes franceses, el joven colombiano pudo convivir con alumnos de otros países como Holanda, Marruecos, Inglaterra y Alemania.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” es consciente de la importancia de la internacionalización de la educación y su relación con la construcción de una ciudadanía global, por esto adelanta acciones de movilidad académica como ésta, que permite a los futuros Oficiales de la Armada de Colombia dar a conocer la Institución Naval, fortalecer el bilingüismo, crear relaciones en torno a temas navales y aprender de otras realidades alrededor del mar.