Capturados tres presuntos integrantes de la banda delincuencial "Los Tipo B"

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Viernes, Mayo 7, 2021 - 19:45
Capturados tres presuntos integrantes de la banda delincuencial "Los Tipo B"

Estos sujetos estarían dedicados a realizar estafas y falsificar documentos en varios departamentos del Caribe colombiano, captando ilegalmente una suma de mil millones de pesos al año, producto de esos delitos.

Durante el desarrollo de una operación coordinada entre la Armada de Colombia y la Fiscalía General de la Nación, en los departamentos de Córdoba y Sucre, se logró la captura de tres presuntos integrantes de esta banda dedicada a la suplantación de identidad.

Los dos hombres y la mujer de 40, 45, y 43 años respectivamente, eran requeridos por el juzgado promiscuo municipal de Galeras – Sucre, por el delito de concierto para delinquir.

Las capturas realizadas mediante órdenes de allanamiento, tuvieron lugar en los municipios de Sahagún, Montería y Sincelejo, hasta donde llegaron miembros del Cuerpo Técnico de Investigación y tropas del Gaula Militar Sucre, adscritas a la Brigada de Infantería de Marina No.1 de la Fuerza Naval del Caribe.

También en el departamento del Atlántico, otras dos mujeres que harían parte de esta banda y en la actualidad se encuentran recluidas en un centro carcelario de la ciudad de Barranquilla, al parecer, estarían dedicadas al cobro de estafas, así como la falsificación de documentos públicos y privados, fueron notificadas de que serán judicializadas por estos delitos.

Estas mujeres, habían logrado recaudar ilegalmente cerca de mil millones de pesos anuales en los departamentos de Sucre, Córdoba, Atlántico, Antioquia, Guajira, Bolívar, Magdalena, Cesar y en la ciudad de Bogotá.

Con estas capturas la Armada de Colombia, ratifica el compromiso en afectar de manera contundente a los diferentes grupos al margen de la ley dedicados a los delitos que atentan contra la libertad personal, entre los que se encuentran la extorsión y el secuestro, al tiempo que invita a la población civil a denunciar este flagelo en la línea gratuita 147 disponible las 24 horas del día.