Clausura de posgrados y pregrados en la Escuela Naval de Cadetes

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Martes, Julio 9, 2019 - 10:45
Armada de Colombia

En una solemne ceremonia, presidida por el Contralmirante Francisco Cubides Granados, Director de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” se realizó la clausura del Curso de Comando No.91 para ascender al grado de Capitán de Corbeta y Mayor del Cuerpo de Infantería de Marina y el Diplomado en Manejo Táctico de Recursos Navales Curso Básico No.72 para ascenso a Capitán de Corbeta, Teniente de Navío y profesional en Ciencias Navales.

Durante la ceremonia se hizo entrega de títulos de los programas en Maestrías de Gestión Logística, Oceanografía e Ingeniería Naval. De igual forma se entregaron los diplomas en las Especializaciones en Logística, en Política y Estrategia Marítima, Oceanografía Física y Ciencias Navales para Oficiales Navales.

“Esta alma mater tiene un gran compromiso con los oficiales de la Armada de Colombia y personal no uniformado allegados al gremio marítimo que viene a capacitarse en estas aulas, quienes son líderes responsables de garantizar no solo la seguridad y defensa de la nación, sino también el desarrollo del poder naval y la protección de los intereses marítimos de los colombianos”, expresó el Contralmirante Francisco Cubides Granados, Director de la Escuela Naval de Cadetes.

El Teniente de Navío Rodrigo Alberto Daza Pulido del Curso de Comando No.91 y la Teniente de Fragata Yirleza Rodríguez Murillo del Curso Básico No.72, recibieron la placa conmemorativa por obtener el promedio más alto en sus respectivos procesos académicos.

Asimismo, la Teniente de Navío Nataly Muñoz Ariza y el Teniente del Cuerpo de Infantería de Marina Eduin Benítez Bedoya, fueron exaltados como los mejores compañeros en sus respectivos cursos.

“Esta experiencia académica les permitió reencontrarse con la esencia de la disciplina de los marinos de Colombia, que tienen por filosofía la verdad y sus actuaciones se reflejan con honor y tradición”, concluyó el Contralmirante Francisco Cubides Granados.

Luego de culminar con éxito este periodo de formación y capacitación a bordo de su Escuela Naval de Cadetes, los Oficiales se trasladan a las diferentes unidades de la Armada de Colombia en el país, para continuar aportando desde sus distintas áreas del saber y especialidades a la misión institucional.