Con balance positivo culminó temporada turística de mitad de año en el Caribe Colombiano

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Jueves, Julio 22, 2021 - 11:00

Gracias al entrenamiento y experiencia de los tripulantes que hacen parte de la Fuerza Naval del Caribe, se logró salvaguardar la vida humana de 25 personas.

Temporada turística con un balance positivo en materia de seguridad, fue lo que se vivió en los diferentes atractivos turísticos del Caribe colombiano gracias a la labor de los marinos e Infantes de Marina de la Armada de Colombia desplegados en toda la jurisdicción.

Durante 30 días, unidades marítimas, fluviales y terrestres adscritas a la Fuerza Naval del Caribe desarrollaron dispositivos de seguridad, control y vigilancia en playas, bahías, costas y ríos, así como en las principales vías y áreas rurales del Caribe colombiano.

Las recomendaciones y medidas de seguridad impartidas por unidades de Guardacostas e Infantería de Marina para prevenir emergencias en el mar y en las vías, permitieron poner a salvo la vida e integridad de propios y turistas que disfrutaron de una manera segura los diferentes atractivos presentes en la región.

En esta temporada las Unidades de Reacción Rápida -URR- de las diferentes Estaciones de Guardacostas del Caribe, lograron evacuar a 15 personas que presentaron emergencias médicas. También fueron rescatadas 10 personas en cuatro operaciones de búsqueda y rescate en el mar. Así mismo, se brindó apoyo a embarcaciones que presentaron fallas durante sus desplazamientos salvaguardando la vida de sus ocupantes.

Por su parte, tropas de Infantería de Marina desplegadas en las vías y ríos, realizaron 748 puestos de control, en los que lograron incautar más de 47 mil galones de combustible que eran transportados sin los documentos que comprobarán su procedencia, así como la inspección a cerca de 80 mil personas, 27.445 vehículos y 3.491 embarcaciones.

La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de operaciones que permitan salvaguardar la vida humana en el mar e invita a la ciudadanía a hacer uso responsable de los espacios marítimos, al tiempo que pone a disposición la línea gratuita 146 para reportar hechos sospechosos o emergencias que pongan en riesgo la seguridad y la vida de los ciudadanos.