Con éxito culmina primer curso básico en operación de sistemas de propulsión Azimutal

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Tamaño actual: 100%

Fecha: 
Jueves, Febrero 20, 2020 - 12:45

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, patrocinada por la Compañía Internacional de Integración S.A. (Ci2), realizó con éxito el primer Curso Básico en Operación de Sistemas con Propulsión Azimutal, capacitando a personal técnico del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación para Actividades Marítimas (CIDIAM) y a los comandantes de dos buques oceanográficos de la Dirección General Marítima equipados con este sistema.
Este escenario académico se realizó como parte del contrato de instalación del set de controles reales de sistemas de propulsión azimutal, realizado en 2019, y que permite al CIDIAM simular las maniobras de los buques que cuentan con este tipo de sistemas a bordo, siendo más pertinentes con la actualidad tecnológica de las embarcaciones.
Luego de 32 horas de entrenamiento, a bordo del simulador de puente full misión de 300 grados, el señor Contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, Director de la Escuela Naval de Cadetes, presidió la ceremonia de clausura del curso, donde resaltó la importancia de este tipo de capacitación y agregó “El simulador no es de la Escuela, el simulador es de la Armada, es de Colombia. Este simulador es algo de lo que debemos estar orgullosos. Debemos seguir fortaleciendo sus capacidades y ser más visibles en el ámbito nacional y regional para que el gremio marítimo puede ver en nosotros la mejor oportunidad para entrenarse”.
La Armada de Colombia, por medio de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” pone a disposición del gremio marítimo y portuario regional un amplio portafolio de servicios para el desarrollo de proyectos de investigación, análisis de maniobras, entrenamientos especiales y consultorías, con el firme propósito de seguir contribuyendo a la seguridad y desarrollo de los intereses marítimos de Colombia.